Tratamientos dentales

Dolor orofacial y disfunción craneomandibular

El dolor orofacial y disfunción craneomandibular agrupa el conjunto de patologías que provocan dolor en la boca y cabeza a raíz de un problema bucal.

Consúltanos tus dudas

Pide cita hoy mismo

El dolor orofacial y disfunción craneomandibular se refiere al conjunto de patologías que provocan dolor o alteraciones en las funciones masticatorias por afectación de la articulación temporamandibular (ATM) y la musculatura asociada. Las causas más comunes de este tipo de dolor son el bruxismo o desgaste de los dientes por rechinamiento o apretamiento, la musculatura de la cara o el cuello rígida y con dolor, fuertes dolores de cabeza, dolor en la ATM que impide comer o abrir la boca o dolor por la extracción o endodoncia de una pieza dental.

Llámanos al 964 23 90 50  /  658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es

2 + 3 = ?

Cuidamos de tu salud, sonríe sin complejos

Más de 10 años de experiencia

Queremos verte sonreír sin complejos. Hace más de diez años que tratamos afecciones y molestias maxilofaciales. Somos especialistas colegiados en todas las ramas de la odontología.

Financiación a tu medida sin intereses

Si tienes molestias regulares, pide ayuda

El dolor orofacial es consecuencia de un trastorno en el sistema nervioso. Se trata de un dolor atípico. Puede ser provocado por estímulos que habitualmente no son dolorosos, puede ser un dolor extremo frente a algo que normalmente provoca un dolor soportable, puede permanecer después de haber eliminado la causa del dolor, puede ser un hormigueo sin motivo aparente, pueden ser pinchazos, etc.

Podemos diferenciar tres tipos principales de dolor orofacial. Por una parte encontramos los problemas que desencadenan dolor mucoso. Por otra parte tenemos los problemas que provocan dolor dental. Y por último tenemos los problemas que nos estimulan el dolor masticatorio.

La disfunción craneomandibular tiene que ver con la ATM, son la musculatura masticatoria y con las estructuras asociadas a ambas. Las causas más comunes son los desplazamientos del disco articular, la osteoartrosis de la ATM, las contracturas musculares y el dolor miofascial. Los síntomas habituales son el dolor de cabeza o mandíbula al despertar, una especie de chasquido al abrir la boca, molestia al abrir y cerrar la boca y al comer, bostezar o hablar, dolor de cabeza y cuello frecuente, sensación de luxación mandibular y dientes desgastados.

Para el diagnosticar este tipo de patologías consideramos determinante revisar el historial clínico. Para más precisión muchas veces nos apoyamos en pruebas complementarias. Las radiografías y las resonancias magnéticas son las más recurrentes.

No somos franquicia

¿Por qué debería hacerlo con Clínicas Doalis?

Doalis se centra en el estudio y diagnóstico integral de los problemas y en la evaluación de los tratamientos. Mantenemos un seguimiento del paciente durante un periodo determinado en base a cada tratamiento y las condiciones personales del paciente. Escuchamos tus necesidades y te proporcionamos un asesoramiento personalizado que repercuta positivamente en tu día a día.

Nuestro asesoramiento incide en las afecciones y en los tratamientos, pero también en la previsión. La base de la odontología reside en casa. Unas rutinas de limpieza e higiene correctas junto a revisiones periódicas evitan la mayoría de los problemas relacionados con el aparato estomatológico.

Trabajamos con productos de calidad y materiales reconocidos por la comunidad científica. Apostamos por la innovación en los tratamientos y la metodología. Creemos que la calidad y la comodidad van de la mano, por eso ofrecemos financiación a medida. Las situación económica no puede condicionar la salud y por eso nos ajustamos a todo el mundo.

Doalis es una clínica propia. No pertenecemos a ninguna cadena, cosa que nos permite decidir libremente sobre los materiales y productos y sobre los profesionales que trabajan con ellos y contigo. Valoramos formación, experiencia y vocación para constituir un equipo que tenga pasión por este trabajo. El trabajo más importante de un profesional es que su paciente esté contento.

Llámanos al 964 23 90 50 / 658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es