Tratamientos dentales

Ortodoncia

La ortodoncia trata y corrige las irregularidades dentales. El resultado de este proceso ofrece grandes beneficios en cuanto a estética y salud.

Consúltanos tus dudas

Pide cita hoy mismo

La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, diagnostica y corrige los defectos, malformaciones y alteraciones de la dentadura. Las anomalías en la posición y forma de los dientes y su disposición en conjunto se deben corregir. Cada diente tiene una posición exacta para que pueda realizar correctamente su función en el proceso alimentario.

La forma de la dentadura es una de las claves imprescindibles para una buena salud bucodental. Las irregularidades más comunes son la mala orientación o apiñamiento de los dientes, el desplazamiento de un maxilar y la alineación incorrecta de la dentadura en relación a los maxilares. Aún así cada caso es muy peculiar porque cada dentadura está condicionada por la forma de la cara, por eso en Doalis estudiamos tu caso en particular para reorganizar tu dentadura.

Llámanos al 964 23 90 50  /  658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es

3 + 5 = ?

Cuidamos de tu salud, sonríe sin complejos

Más de 10 años de experiencia

Más de diez años de experiencia respaldan que es mucho más rápido y sencillo tratar los problemas cuanto antes. Por eso siempre apostamos por la prevención respecto al crecimiento de los dientes.

Financiación a tu medida sin intereses

Cómo saber si necesitas una ortodoncia

Los efectos de la ortodoncia para tu salud se corresponden con los beneficios de tener una estructura dental perfecta. Ayuda a evitar las caries y enfermedades de las encías porque contribuye a una correcta limpieza de los dientes. Los dientes mal posicionados ejercen fuerza unos sobre otros. Unos dientes con la estructura correcta elimina esta tensión y previene la pérdida precoz de las piezas dentales.

Por otra parte corrige los problemas de estética dental e incluso puede modificar la forma del rostro para que la parte inferior de la cara sea proporcional al resto. Ayuda a masticar bien, preparando los alimentos para el proceso de nutrición. Una dentadura organizada junto a una limpieza correcta aumenta la probabilidad de que dure toda la vida.

Los tipos de ortodoncia se clasifican según su función y la edad del paciente. La ortodoncia para niños se puede aplicar cuando aún tienen dientes de leche, con la finalidad de preparar los maxilares para que los dientes puedan crecer bien. O bien durante el proceso de crecimiento con el objetivo de hacer hueco para que los dientes no salgan apiñados.

La otrodoncia para adolescentes es la más común y su objetivo es organizar la dentadura porque no se ha preparado o corregido durante el crecimiento de los dientes. La ortodoncia para adultos es igual que la anterior y por suerte es cada vez más común. Por fin se valora la importancia de la disposición de los dientes para la salud.

No somos franquicia

¿Por qué debería hacerlo con Clínicas Doalis?

La ortodoncia es uno de los tratamientos más importantes y fáciles de aplicar. Para este proceso es imprescindible hacer un estudio particular porque cada persona tiene un espacio y una apariencia facial propia. Recomendamos realizar revisiones periódicas, tanto antes como después de una ortodoncia porque los dientes pueden moverse a lo largo de la vida.

Esto quiere decir que es mucho más práctico hacer pequeñas correcciones que reorientar toda la estructura dental, pero la ortodoncia es un tratamiento muy sencillo y beneficioso para la salud. La ortodoncia permite estructurar la dentadura en cualquier momento del desarrollo dental. Desde guiar el crecimiento de los dientes permanentes hasta devolverlos a su posición conveniente.

Nos apoyamos en la mejor tecnología y hemos trabajado con gran variedad de productos, por lo que nos son familiares todos los tipos de aparato. Cuando vienes a Doalis te hacemos una serie de pruebas para ver el molde de tu dentadura y analizamos tu caso. Entonces decidimos qué aparato o aparatos son los mejores para reestructurar tus dientes de la forma más rápida posible.

Creemos que la ortodoncia es el proceso odontológico más importante, ya que una buena alineación dental tiene beneficios para la salud, la estética y los procesos internos del cuerpo. Te orientamos sobre el cuidado de los dientes. Esto sumando a una buena disposición de los mismos condiciona en gran medida la aparición del resto de afecciones maxilofaciales. Además así es mucho más fácil que duren toda la vida y en Doalis apostamos por la dentición natural siempre que sea posible.

Llámanos al 964 23 90 50 / 658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es