Tratamientos dentales

Periodoncia

La periodoncia engloba los tratamientos relativos al periodonto, que son los tejidos que están alrededor del diente y lo fijan al maxilar.

Consúltanos tus dudas

Pide cita hoy mismo

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata las afecciones periodontales. Estas infecciones son las que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías. Hay dos tipos de afecciones periodontales: la gingivitis y la periodontitis. A grandes rasgos se pueden diferenciar porque la gingivitis afecta a los tejidos de forma superficial y la periodontitis de forma interna, pudiendo llegar hasta el hueso.

Para evitar llegar a esta situación hay que realizar unas rutinas de higiene dental completas y constantes. Los signos principales son enrojecimiento de las encías y el sangrado al cepillar los dientes. Otros síntomas pueden ser la sensibilidad al frío y al calor, dientes más alargados o girados. También es bueno acudir a una clínica dental para una revisión anual como mínimo.

Llámanos al 964 23 90 50  /  658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es

0 + 4 = ?

Cuidamos de tu salud, sonríe sin complejos

Más de 10 años de experiencia

Para Doalis lo más importante es ofrecer el tratamiento adecuado para cada paciente. Más de diez años aportando soluciones a casos particulares nos avalan.

Financiación a tu medida sin intereses

Cómo saber si necesitas periodoncia

Si la suciedad se acumula en la línea de la encía hablamos de gingivitis mientras que si se sitúa por debajo de la misma se trata de periodontitis. Para tratar la gingivitis se realiza una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Por otra parte, insistimos en una higiene bucal completa, enseñándote cómo deben ser tus rutinas de limpieza para que no vuelva a ocurrir.

Si la gingivitis no se trata, continua desarrollándose y se convierte en periodontitis. Esto pasa cuando la placa no solo se acumula en la línea de la encía, sino que pasa por debajo de esta y crea una especie de bolsas en el periodonto. Cuando esto pasa daña la raíz del diente, la estructura ósea y los tejidos que lo protegen y fijan.

Si se trata la afección en su fase inicial el tratamiento que aplicamos es un curetaje, que consiste en raspar la raíz del diente para eliminar la placa y así alisarla. Si tenemos que tratar una periodontitis muy avanzada, el proceso puede requerir cirugía periodontal y técnicas para regenerar el hueso en el caso de que se haya perdido.

Recomendamos revisiones periódicas cada tres meses después de un tratamiento de periodóncia. Revisamos todos los dientes y hacemos una limpieza dental. Además valoramos la higiene bucal y te orientamos sobre si lo estás haciendo bien o necesitas algún producto o técnica especial para mejorar tu salud dental.

No somos franquicia

¿Por qué debería hacerlo con Clínicas Doalis?

Doalis no es una franquicia. Apostamos por la atención personalizada. Cada paciente es atendido por el mismo profesional, que conoce su situación personal y valora todos los parámetros para aplicar el tratamiento más adecuado en su caso. Puesto que el equipo está compuesto por varias personas el paciente también recibe segundas opiniones para asegurarse de que es el tratamiento perfecto para su problema.

Desconfía de los precios extremadamente bajos y de los tratamientos low cost que han surgido en los últimos años. El material y los productos para la odontología no son juguetes. Para compensar esta peculiaridad del sector, Doalis ajusta el presupuesto al máximo y ofrece financiación a medida. De esta forma todo el mundo puede acceder a un servicio profesional de calidad.

Trabajamos para establecer una relación de confianza contigo. Queremos que te sientas libre para preguntar cualquier duda que tengas acerca del tratamiento, el material o su repercusión en tu vida. Te explicamos todo con detalle para que salgas del centro con una idea clara de lo que se te va a hacer. Así puedes tomar una decisión con conocimiento y estás completamente seguro de que dejas tu salud en las mejores manos.

Para ofrecerte los mejores cuidados actualizamos el material con el que trabajamos e innovamos en cuanto a tratamientos y procesos. Nuestra meta es ofrecer el mejor servicio a cualquier persona que lo necesite. Necesitas disfrutar de una boca sana y Doalis trabaja para que sea posible.

Llámanos al 964 23 90 50 / 658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es