Tratamientos dentales

Prótesis dental

Es la especialidad de la odontología que reemplaza los dientes perdidos. Es muy importante reponer un diente tras su perdida para no perder el equilibrio de la boca.

Consúltanos tus dudas

Pide cita hoy mismo

La prótesis dental es un elemento diseñado para sustituir los dientes perdidos con el objetivo de que puedas tener una vida totalmente normal. Hay dos tipos de prótesis dental: las prótesis removibles y las prótesis fijas.

Comer y hablar son acciones diarias que están condicionadas por la forma de los dientes. La ausencia de uno o más dientes también afecta a la estética y puede crear inseguridad. Es muy importante reemplazar los dientes perdidos. Cada diente tiene una función en el proceso de alimentación para evitar problemas en posteriores procesos corporales. Por otra parte, si hay huecos, el resto de los dientes pueden moverse aprovechando el espacio libre y el resultado es una dentadura desestructurada.

Llámanos al 964 23 90 50  /  658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es

6 + 0 = ?

Cuidamos de tu salud, sonríe sin complejos

Más de 10 años de experiencia

Para Doalis lo más importante es ofrecer el tratamiento adecuado para cada paciente. Más de diez años aportando soluciones a casos particulares nos avalan.

Financiación a tu medida sin intereses

Cómo saber qué prótesis dental necesitas

Según los dientes que necesitas sustituir las prótesis se clasifican en completas y parciales. Las prótesis dentales completas reemplazan todos los dientes, tanto los superiores como los inferiores. Las prótesis parciales se utilizan para sustituir una o varias piezas en la mandíbula superior o inferior. Este tipo de prótesis se fija a la encía y queda anclada al resto de dientes naturales.

Respecto a su sujeción también diferenciamos dos grupos. Las prótesis removibles suplen los dientes ausentes mediante un molde que puedes extraer tú mismo en casa. Su uso requiere un periodo de adaptación y un cuidado riguroso de la prótesis. Durante este periodo de adaptación, adecuamos y corregimos la prótesis las veces necesarias hasta que te sientas a gusto con ella. Te enseñamos a limpiarla correctamente para una larga duración.

Las prótesis fijas las coloca el odontólogo y no puedes extraerlas. Si en algún caso es necesario quitarla, debe hacerlo un profesional cualificado. Imita la forma, función y agarre de los dientes naturales, por lo que se debe cuidar y limpiar igual que estos.

Las prótesis fijas se dividen en dos grupos. Por un lado están las prótesis sobre dientes naturales. Están formadas por coronas y puentes. Las coronas se fijan a los dientes que limitan el hueco sin diente o dientes. El estomatólogo desgasta esos dientes para poder anclar la corona a ellos. Los puentes se fijan a dichas coronas. Por otro lado están las prótesis sobre implantes dentales, en las que el nuevo diente se sujeta a un implante de titanio que hace la función de raíz.

No somos franquicia

¿Por qué debería hacerlo con Clínicas Doalis?

En Clínicas Doalis somos expertos en este tipo de intervención. Hacemos un estudio muy concreto acerca del estado de salud general del paciente, las peculiaridades del diente o dientes a tratar y sus conductos. Así podemos controlar en todo momento los parámetros que condicionan el tratamiento. Nuestro diagnóstico se basa en el estudia realizado previamente y contempla los posibles efectos y soluciones, para que incluso antes sepas que el riesgo es mínimo y siempre tiene solución.

Desde el principio sabes toda la información necesaria. Para nosotros es esencial que estés al corriente de qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Solucionamos todas tus dudas y nunca empezamos hasta que tienes claro todo el procedimiento, sus beneficios y resultados. Necesitas disfrutar de una boca sana y Doalis trabaja contigo para hacerlo posible.

El profesional que atienda tu caso va a saber en todo momento tus particularidades y eso nos ayuda a aplicar los mejores tratamientos personalizados al máximo. Lo más importante es que en nuestro centro no hay rotación de profesionales para garantizarte un asesoramiento particular que se basa en todos los aspectos diarios de tu vida.

Todo el equipo está debidamente colegiado. Tenemos un profesional titulado para cada campo de la odontología. Constituir un equipo multidisciplinar nos permite ofrecer una visión más amplia a los pacientes, más puntos de vista y segundas opiniones. La idea es que dispongas de toda la información necesaria sobre tus preocupaciones y que sepas en todo momento por qué se te va a tratar a través de un proceso y unos productos determinados.

Llámanos al 964 23 90 50 / 658 771 827 o envíanos un email a info@clinicasdoalis.es